Integración de Chatbots híbridos. Tendencia Top para el 2023
- septiembre 25, 2022
- Posted by: Buxtar
- Categoría: Innovation

El término de Chatbot híbridos ha ido en constante aumento gracias a la gran competencia existente en el mercado y las necesidades de este para ofrecer una atención rápida, intuitiva y basada en la experiencia del cliente.
- ¿Qué es un chat Híbrido y que tipos hay?
Un Chatbot simple se dedica a responder mensajes de manera automática a través de ciertas reglas, por lo tanto el Chat Híbrido cuenta con las características de saber lo que necesita el cliente debido a una serie de patrones y hace uso de la inteligencia artificial para ofrecer respuestas personalizadas de acuerdo a sus necesidades. - Soporte y atención al cliente:
Estos chatbots cuentan con reglas para la atención automatizada, pero cuentan con inteligencia AI para redireccionar la atención a un agente en vivo. Ahorran tiempo a los clientes, atendiendo grandes números de solicitudes y solventándolos a la brevedad.
Así mismo, ayudarán a entender a nuestro cliente, brindándole información mucho más cercana y mejorar la atención. Los chatbots híbridos para este tipo de soporte, permiten anticipar lo que requiere un cliente en un mundo que no es fácil de entender o como expresar el problema técnico que se tiene; simplifican el proceso de encontrar respuestas.
- Automatizados:
Son diseñados para preguntas que todo el mundo se hace y que son fáciles de resolver. Tiene un impacto elevado en venta de productos y servicios cotidianos ya que las búsquedas del público son muy similares. - Ecommerce:
sus características son como las de un asistente de compras y te acompañan en el proceso de adquisición de algún producto o servicio desde el inicio hasta el final. Te realizan sugerencias, te ayudan a buscar tu requerimiento, informan el estado de tu compra y la más importante, crea un experiencia que permitirá fidelizar a tu cliente.
¿Cómo beneficia un chat híbrido a mi empresa?
Implementar un chat híbrido en tu empresa te permitirá eliminar tiempos de espera, usuarios frustrados, atención personalizada podría asegurar mayor conversión de tu producto o servicio, incrementa la productividad del equipo de ventas con leads más calificados y minimizar costos en tu embudo de conversión.
En Buxtar, te brindamos soluciones rápidas, escalables, con interacciones proactivas y mejoramos la experiencia de tu marca con el desarrollo de tecnologías innovadoras.
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