Pasos para prospectar a tu cliente ideal

La prospección de clientes es muy importante para tu negocio, aquí te contaremos por qué, como te beneficiaría, formas de hacerlo y tips súper valiosos para que lo logres de manera exitosa.

Lo primero ¿Qué es prospección de clientes y cuál es su objetivo?

Este es uno de los pasos más grandes en el proceso de venta porque debemos tener en nuestro radar el tipo de público al que le vamos a ofrecer nuestro producto o servicio, de manera que el cliente sienta que le estás brindando una solución no una carga.

La prospección de clientes, es el conjunto de procesos y actividades que permiten identificar, captar y convertir en el embudo de ventas a nuestro consumidor potencial. 

No es por menos un proceso desafiante y retador, ya que implica conocer al cliente, entender sus necesidades y ofrecerles soluciones que mejoren la experiencia en nuestro acompañamiento. 

Desde Buxtar, comprendemos que esto implica investigación, creación de alianzas y excelente relacionamiento para impulsar el interés de los clientes potenciales en resultados y generar valor al negocio.

¿Cómo beneficiaría establecer en mi negocio una ruta de prospección?

Definir la ruta de prospección de tu empresa te permitirá ofrecerle a tu cliente potencial soluciones para resolver sus problemas, fomentando una relación de confianza y acompañamiento que permitirá fidelizarlo.

 

5 tips fundamentales que debes considerar para mejorar tu ruta de prospección

  • Conoce e Indaga en tu Buyer Persona, mientras más lo conozcas mejor serán tus resultados de conversión. No es solamente saber edad, ubicación geográfica y género, conocer los intereses, ocupaciones, estudios y nichos en dónde se desenvuelve tu consumidor hará tus campañas más segmentadas y certeras. Imagínate contactar a un CEO de una empresa para ofrecerle un software para bienes raíces y su empresa es de automóviles. ¿No tiene sentido, cierto?
  • Las redes sociales lo son todo. Después de la pandemia el uso de plataformas para prospección se disparó en un 7,3% lo que hace que un total de 4,6 billones de personas están usándolas. Así, que hoy más que nunca tienes que hacer un plan para cada plataforma.
  • Utiliza Softwares que te ayuden a automatizar los procesos y gestionar tus clientes potenciales. Con ello facilitarás el trabajo del área de marketing y ventas, integrando tus contactos y sus reacciones en un mismo lugar.
  • Definir el tono comunicacional de tu speech de venta es fundamental para tener un acercamiento con tu cliente potencial de manera asertiva. Así como la primera imagen lo es todo, también lo es el primer mensaje de contacto. Preséntate, no ofrezcas tu servicio: presenta una problemática común del sector pero que sigue persistiendo y que te gustaría ayudarle a solventar. ¿Se toman un café o té? La creatividad la pones tú.
  • Realiza un seguimiento constante de tus clientes potenciales. Investiga nuevas formas de siempre estar en contacto y utiliza las vías tradicionales como mensajes, email, llamadas para asegurarte de saber en qué punto del embudo de conversión se encuentra tu prospecto.

En Buxtar, tenemos más de 7 años de experiencia y contamos con un equipo profesional y multidisciplinario, te brindaremos experiencias digitales que puedan crear conexiones rentables, acompañándote en todo el proceso de monitorización-análisis y optimización.

Pasos para prospectar a tu cliente ideal

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  • Growth through innovation/creativity:
    Rather than be constrained by ideas for new products, services and new markets coming from just a few people, a Thinking Corporation can tap into the employees.
  • Increased profits:
    The corporation will experience an increase in profits due to savings in operating costs as well as sales from new products, services and ventures.
  • Higher business values:
    The link between profits and business value means that the moment a corporation creates a new sustainable level of profit, the business value is adjusted accordingly.
  • Lower staff turnover:
    This, combined with the culture that must exist for innovation and creativity to flourish, means that new employees will be attracted to the organization.

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